Para teletrabajar, ¿deberías comprar una silla gaming o una de oficina?

¡Bienvenido a este post!

Teletrabajar se ha convertido en algo cotidiano en el día a día de muchas personas, y cuando debes pasar muchas horas al día sentado en una silla, necesitas que ésta sea lo más cómoda posible para evitar dolores y otras consecuencias. En el mercado actual imperan las sillas gaming wallapop a precios bastante asequibles en muchos casos, pero también tenemos las habituales sillas de oficina ergonómicas así que, ¿qué tipo de silla deberías comprar para teletrabajar desde tu casa?

La ciencia moderna nos dice que sentarse en posiciones fijas durante largos periodos de tiempo es malo para la salud; sin embargo, en la era actual de la informática la norma son precisamente largos periodos de tiempo sentados frente a la pantalla, por lo que el uso de una silla que sea cómoda y ergonómica es algo casi obligatorio. ¿Qué tipo de silla satisface mejor las necesidades de las personas que necesitan teletrabajar?

Silla gaming o de oficina, ¿cuál es mejor para teletrabajar?

El meteórico ascenso de las sillas gaming en los últimos años ha alterado el dominio de las ubicuas sillas de oficina. Las sillas gaming tienen un aspecto llamativo, un acolchado grueso y componentes ajustables. Las sillas de oficina tienen por su parte un aspecto más discreto, durabilidad y precios económicos pero, ¿qué tipo es mejor si necesitas pasar sentado en ellas al menos 8 horas al día?

Las pautas contemporáneas sobre sillas ergonómicas aclaran algunos puntos: una silla con respaldo reclinable reduce la presión del disco lumbar y la actividad muscular. Los reposa brazos ajustables ayudan a compensar el peso de los brazos, y sentarse con una rotación pélvica que apoya la curva de la espalda es ideal.

Espero haberte sido útil con este post.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios de consumir productos ecológicos

Tapones que ayudarán a dormir entre ronquidos