EL PERIODISMO EN UN MUNDO DIGITALIZADO
¡Bienvenidos a un nuevo post!
En un mundo altamente globalizado y sujeto a los cambios que
las nuevas tecnologías propician es una realidad que desde hace un tiempo el
periodismo está sufriendo una fuerte reconversión, adaptándose a las nuevas
tecnologías de la información y comunicación y volviendo a su más pura esencia,
al fin y al cabo reinventándose.
El periodismo digital lleva poco más de una década en el
panorama de los medios de comunicación, pero en escaso tiempo ha conseguido
hacer sombra a su mayor competidor, el gigante de la prensa escrita en papel,
el cual gozaba de una audiencia y difusión considerable. Ha conseguido
consolidarse satisfactoriamente en el panorama comunicativo como un medio más,
de referencia y de enorme difusión.
Desde que los diarios crearon su edición digital y surgió un
sinfín de publicaciones digitales muchos son los lectores que han migrado de un
medio a otro y es que el medio digital tiene muchas ventajas potenciales que le
caracterizan y constituyen su esencia.
El impacto de la
presencia del internet
Internet en los últimos años ha tenido una gran repercusión
y un fuerte crecimiento y esto es lo que ha provocado el gran auge de todos los
diarios y publicaciones digitales, unido al protagonismo y aumento creciente de
las redes sociales, que combinados constituyen un poderoso elemento mediático y
un buen apoyo siempre y cuando las utilicemos como es debido.
Este poder de instantaneidad se ha visto muy potenciado por
las redes sociales como Twitter, en las que actualidad se pierde en escasos
minutos, pero aunque la frecuencia de actualización y la inmediatez son armas
muy potentes hay que tratarlas con precaución ya que se puede generar una
saturación de contenido y crear sobreinformación.
Sigue el diario digital https://diarioalicante.es/ para más contenido interesante.
Comentarios
Publicar un comentario