Minicasas o tiny houses: los beneficios de vivir en poco espacio
¡Bienvenidos a este post!
Cada vez se habla más de las mini casas, las casas minúsculas que en el mundo anglosajón se conoce como tiny houses o tiny homes, y que resultan una gran alternativa al derroche que supone la construcción y el mantenimiento de una vivienda mucho mayor que el espacio que necesitamos para vivir.
Comprar una casa es algo que está lejos del alcance de mucha gente. Al menos sin endeudarse enormemente y con hipotecas de por vida, o que en ocasiones tendrán que pagar nuestros hijos. Una Tiny House requiere de poco espacio, por lo cual si queremos construir una casa el tamaño del terreno que necesitaremos es menor. Lo mismo sucede con los materiales, la mano de obra, etcétera: todo esto se reduce a escala pequeña.
Vida al aire libre
Si nuestra idea es vivir en un medio rural, y aprovechar mucho los espacios exteriores, también es una buena idea. Esto vale más que nada para las regiones templadas, donde podemos estar fuera de la casa, en el jardín o en un porche más tiempo.
Comodidad
Aunque esto es muy relativo a lo que cada persona entienda por comodidad, las mini casas son espacios acogedores que si los acondicionamos para nuestras necesidades pueden ser enormemente cómodas.
Minimalismo
Unido a lo anterior, las minicasas nos empujan al minimalismo. En un espacio reducido solo podemos disponer de lo realmente necesario para vivir.
Esto proporciona paz interior y exterior, una relación menos perversa con los objetos, menos consumismo y una capacidad de valorar mucho más las cosas de las que disponemos y necesitamos.
¡Hasta luego!
Comentarios
Publicar un comentario